LOS CAÍN

LOS CAÍN

17,00 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9181-091-9
  • Páginas: 240
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

17,00

Consigue 0,85 puntos TROA

Enviar a un amigo

Los Caín es el debut literario del periodista Enrique Llamas (Zamora, 1989), una primera novela que denota gran madurez narrativa. La acción que, al parecer está basada en hechos reales, se desarrolla en los años setenta en un pueblo castellano de ficción llamado Somino, lugar con una geografía árida y fría. Allí es destinado Héctor Cruz como maestro y, al principio, no es bien recibido por tratarse de un forastero; además en Somino hay clanes, grupos cerrados, familias con oscuros secretos y rencores de todo tipo. Poco a poco, Héctor va ganándose la confianza de algunos lugareños a la vez que pasa del asombro al miedo ante los sucesos que allí ocurren. Junto a una rara epidemia que mata a los ciervos de la zona, un joven sufre un accidente mortal inexplicable y el recuerdo de una niña ahogada en una alberca veinte años atrás sobrevuela en la mente de todos pero es un tabú del que nadie habla.
Los acontecimientos trágicos y lúgubres continúan y siembran en el pueblo un clima de desconfianza, parecen delitos anónimos ante los que se guarda silencio pero el recelo crece hasta límites insospechados. E. Llamas se adentra en un género hibrido entre el costumbrismo rural de la España profunda y el suspense y construye una trama sólida desde un potente inicio que destila las primeras gotas de intriga.
La descripción de la peculiar atmósfera está muy lograda, sin deslizarse por estereotipos ni convencionalismos y sus personajes, testigos y protagonistas de rencillas y odios pero también de cierta ternura, están dibujados con fuerza. Destaca el vigor de la prosa que fluye sobria y naturalmente mediante un cuidado dominio del lenguaje en el que se pueden hallar ecos de escritores castellanos. La novela atrapa por sus buenos recursos técnicos. Un auténtico hallazgo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar