LOS CAÑONES DE AGOSTO

LOS CAÑONES DE AGOSTO

TREINTA Y UN DÍAS DE 1914 QUE CAMBIARON LA FAZ DEL MUNDO

28,00 €

  • Editorial: RBA LIBROS
  • Año de edición:
  • Materia: Historia contemporánea
  • ISBN: 978-84-9006-162-6
  • Páginas: 592
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Temas de Actualidad
  • Idioma: Español

28,00

28,00 €

Enviar a un amigo

Crónica histórica en torno al mes de agosto de 1914, cuando la lucha generalizada ya en Europa determinó el principio real de la primera guerra mundial. La autora Nueva York, 1912-1989), conocida historiadora norteamericana, publicó el original de esta obra en 1962, obteniendo con ella el premio Pulitzer.
Se trata de un trabajo de divulgación en el que se omiten referencias documentales y bibliográficas, pero que ofrece una descripción muy completa y detallada del período histórico al que se refiere. De forma atractiva e inteligente, se revisa el panorama europeo desde comienzos del siglo XX en sus aspectos decisivos, analizando cómo los hechos se fueron encadenando hasta desembocar en las sucesivas declaraciones de guerra que dieron al conflicto el calificativo de mundial. Sin embargo, la obra se ciñe a las relaciones entre Inglaterra, Alemania, Bélgica y Francia, para concluir en la batalla de Marne, dejando de lado las referencias a Austria, Rusia y los Balcanes. Escrito con estilo sencillo y ameno, este libro es un valioso resumen de los antecedentes directos y primeros episodios de la guerra de 1914, así como de la actuación de los dirigentes políticos y militares en ella implicados. La autora, que se limita al continente europeo, sin aludir al papel que posteriormente jugaría su país en dicha guerra, mantiene un tono expositivo neutral y equilibrado, sin emitir juicios subjetivos hacia ninguno de los bandos contendientes, y guarda una postura respetuosa acerca de las personas -reyes, políticos, etc.que intervinieron en los acontecimientos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar