LOS CONQUISTADORES DEL HORIZONTE

LOS CONQUISTADORES DEL HORIZONTE

UNA HISTORIA GLOBAL DE LA EXPLORACIÓN

26,00 €

  • Editorial: ARIEL
  • Año de edición:
  • Materia: Exploraciones
  • ISBN: 978-84-344-0102-0
  • Páginas: 620
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Ariel
  • Idioma: Español

26,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

26,00 €

Enviar a un amigo

La obra ofrece una y amplia y bien documentada síntesis sobre la historia universal de las exploraciones y viajes, desde las migraciones prehistóricas hasta la aparición de las últimas comunidades indígenas en las selva del Brasil a finales del siglo XX.
Los datos relativos a las expediciones de épocas prehistóricas se basan en conjeturas o hipótesis derivadas de fuentes arqueológicas o de restos fósiles de difícil interpretación. Sólo a partir de la cultura egipcia y, posteriormente, del mundo clásico greco-latino el autor expone de forma coherente el desarrollo de los primeros descubrimientos en el Mediterráneo, hasta llegar al Océano Atlántico, superadas las columnas de Hércules. Con la Edad Media y, sobre todo, el Renacimiento, se abre, bajo la iniciativa de Portugal y Castilla, la era de la navegación oceánica, hasta la primera vuelta al mundo, completada por Magallanes y Elcano (1522). En los siglos posteriores, los europeos se lanzan a la conquista del planeta y llegan a los extremos desconocidos, desde las islas del Pacífico a Extremo Oriente, Australia y los dos polos, y a la Antártida, todavía inexplorada. Sobre el origen del hombre, el autor admite sin reservas la teoría evolucionista y evita plantear cuestiones relacionadas con la presencia de la naturaleza espiritual del ser humano. Fernández-Armesto (Londres, 1950), de 1981 a 2000 profesor de la Universidad de Oxford, desempeña la cátedra Príncipe de Asturias de la Tufts University (Boston).

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar