LOS COSACOS

LOS COSACOS

12,50 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-206-8590-8
  • Páginas: 264
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: El Libro de Bolsillo
  • Idioma: Español

12,50

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

12,50 €

Enviar a un amigo

Olenin, un joven ruso de veinticuatro años, libre, de buena posición económica, que vive divirtiéndose en cenas con sus amigos, decide alejarse de Moscú y vivir en el Cáucaso para descubrir si sabe amar, para emplear toda la fuerza y vitalidad de su juventud en forjarse un destino. Allí conoce el modo de vida de los cosacos, y le resulta tan curioso que intenta integrarse en su sociedad. Olenin es un trasunto de Tolstoi (1828-1910), que también vivió como él e hizo un viaje similar.
La maestría del joven Tolstoi para escribir un relato vivo, ágil, lleno de detalles sobre la vida de los cosacos y a la vez, épico, es patente en este relato. La belleza impresionante y la majestad de las grandes montañas del Cáucaso, junto con la vida campestre y sencilla de los cosacos, resulta purificadora para un hombre que ha vivido en la gran urbe moscovita. Olenin intenta impregnarse de esa vida pura, adaptarse a su vida de cadete y disfrutar de las buenas borracheras de los cosacos cuando vuelven de sus incursiones en busca de chechenos hostiles. Las partidas de caza, las noches al raso intentando impedir el avance de los chechenos, las largas conversaciones, nutren la vida de Olenin, cuyo desarrollo psicológico se muestra con notable habilidad.

Más libros de este autor

Ver todos
Lev N. Tolstói

Lev N. Tolstói

(Yasnaia Poliana, 1828 - Astapovo, 1910) Novelista ruso, profundo pensador social y moral, y uno de los más eminentes autores de la narrativa realista. Hijo de un noble propietario y de la acaudalada princesa María Volkonski, su vida estaría profundamente marcada por estas dos formas de vida tan dispares que representan los orígenes familiares: la vida sencilla del campo y el ambiente artificial y sofisticado de la gran urbe. Quedó huérfano de madre muy joven y se crió con unos parientes. Tuvo tutores franceses y alemanes y, a los 16 años, ingr... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar