LOS CRIMENES DE OXFORD

LOS CRIMENES DE OXFORD

17,00 €

17,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

17,00 €

Enviar a un amigo

Un joven argentino, recién licenciado, llega a Oxford con una beca para especializarse en Lógica Matemática, y alquila una habitación en la casa de una anciana viuda, enferma, que es cuidada por su nieta. Un día, la anciana aparece asesinada en lo que parece formar el primer eslabón de una serie, cuyos indicios van llegando al profesor del joven, un conocido matemático, que lo pone en conocimiento de la policía. Pero los hechos se enredan por una sucesión de imprevistos.
El autor desarrolla la trama con una buena dosificación de elementos, pero con abundancia de consideraciones y cuestiones lógicas, demasiado largas para el género; hay diálogos entre el protagonista y el criminal que, aun aportando elementos, resultan farragosos. Esta pseudo-intelectualización complica la trama y plantea el crimen como un desafío intelectual, ajeno al mundo real. El desenlace, aunque previsible, se alcanza por un camino inesperado. Pero a estos aciertos se unen demasiados elementos -alusiones a círculos espiritistas, a los primeros cristianos como secta, a fenómenos paranormales-, que llegan a estorbar la lectura. El estilo está muy elaborado, pero contiene términos localistas. Se refleja una conducta sexualmente permisiva de los personajes pero sin descripciones.
G. Martínez (Bahía Blanca, Argentina, 1962), doctor en Matemáticas, recibió por esta novela el Premio Planeta Argentina 2003.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar