LOS DEFENSORES DEL PUEBLO EN ESPAÑA

LOS DEFENSORES DEL PUEBLO EN ESPAÑA

50,00 €

  • Editorial: REUS
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho político
  • ISBN: 978-84-290-1960-5
  • Páginas: 480
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

50,00

Consigue 2,50 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Sin valoración TROA

Valoración de los clientes

50,00 €

Consigue 2,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

Los instrumentos jurídicos que aseguran la efectividad de los derechos fundamentales son una de las piezas clave de los Estados modernos y de su calidad democrática. El constante desarrollo de las funciones del Estado trajo consigo un incremento de los conflictos entre los ciudadanos y la administración, empezando a resultar insuficientes los mecanismos clásicos de control.
 
La protección jurídica de los derechos y libertades se vio reforzada con los ombudsman, hoy presentes en una gran mayoría de Estados. Esta institución se caracteriza por su independencia y autoridad. En esta obra se abordan los elementos esenciales de los defensores del pueblo en España: su estatuto jurídico; su autoorganización y medios; sus funciones respecto de las administraciones y otros sujetos; la investigación y resolución de las quejas; la garantía de colaboración; la relación de los defensores del pueblo autonómicos y el estatal; los informes al Parlamento; y la evolución de sus funciones.
 
Profundizar en el estudio de los defensores del pueblo contribuye a la eficacia de los derechos y al control de la actividad pública, por lo que esta obra resulta de utilidad para los operadores jurídicos, tanto en el ámbito académico como en sus vertientes más prácticas, y en particular, para los especialistas en Derecho público.
 
Fernando Luis de Andrés Alonso es doctor en Derecho y en la actualidad desempeña las funciones de Secretario General del Valedor do Pobo, el Defensor del Pueblo de Galicia. Es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administración General de la Xunta de Galicia y cuenta con una amplia experiencia en la administración y en sus órganos de control. También ha ejercido la docencia universitaria en Facultades de Derecho y de Sociología en Madrid y en A Coruña.
 
Ha publicado numerosos trabajos sobre cuestiones de Derecho público. En el ámbito del Derecho constitucional destacan Los Defensores del Pueblo y el contenido material de las leyes de presupuestos y Los Defensores impropios y el fenómeno de su proliferación. También en materia de Derecho administrativo, con especial incidencia en los aspectos ambientales, como por ejemplo El tratamiento administrativo de la contaminación acústica; Derechos fundamentales y contaminación acústica; Las últimas sentencias del Tribunal Supremo en materia de Evaluación de Impacto Ambiental; La jurisprudencia constitucional y contencioso-administrativa en materia de contaminación acústica; El régimen jurídico del ruido nocturno provocado en la calle por las concentraciones de personas; Algunos problemas relativos al régimen jurídico de la contaminación acústica; o El medio ambiente en Galicia a la luz de los informes del Valedor do Pobo.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA