LOS DEMONIOS DEL MAR

LOS DEMONIOS DEL MAR

11,90 €

11,90

Consigue 0,60 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

11,90 €

Consigue 0,60 puntos TROA

Enviar a un amigo

Los demonios del mar es el tercer volumen de la serie de novelas dedicadas a narrar los primeros episodios de la Reconquista, cuando los reyes asturianos en el siglo IX extienden sus territorios hacia el sur y recuperan zonas ocupadas en el siglo VIII por los invasores musulmanes.
La acción reconstruye dos acontecimientos que marcaron los años iniciales del gobierno de Ramiro I (790-850) el cual, recién proclamado rey de Asturias (842) hubo de afrontar graves riesgos que amenazaban la paz y la integridad de sus reinos. Además del peligro constante que representaban las huestes del emir Abderramán II desde Córdoba y de los ataques de bandoleros y ladrones que asolaban los poblados, los temidos drakars vikingos fueron avistados frente a las costas de Asturias y Galicia. Consciente del riesgo, el rey Ramiro interrumpe sus planes de repoblación fronteriza y convoca a nobles y vasallos a la guerra contra los sanguinarios guerreros nórdicos, a los que obliga a reembarcar en sus navíos tras haberles derrotado en repetidas ocasiones. José Javier Esparza(Valencia,1963) continúa la secuencia de los hechos narrados en los episodios precedentes, con la intervención de los mismos personajes o, en su caso, de los sucesores, movidos todos ellos por idéntico empeño de combatir el poderío islámico. Aunque la obra entremezcla hechos y personajes históricos con otros imaginarios, se observa una mayor precisión en los datos sobre los reinos cristianos y musulmanes que en las referencias a las correrías de los vikingos, sobre los cuales apenas existen fuentes históricas fiables. No obstante, destaca la reconocida capacidad del autor para reflejar con su estilo ágil, ameno y sugerente las difíciles circunstancias en las que transcurre la vida de los personajes. A través de una amplia galería de hombres y mujeres, reyes, nobles, y plebeyos, reales y ficticios, se reproduce fielmente la mentalidad de una época marcada por la violencia y la crueldad tanto en la paz como en la guerra. Con el fin de seguir la secuencia de los acontecimientos descritos en el volumen actual resulta aconsejable la lectura de los títulos anteriores: “El caballero del jabalí blanco” y ”El reino del Norte”.

Más libros de este autor

Ver todos
José Javier Esparza

José Javier Esparza

(Valencia, España, 1963) Escritor y periodista español. Ha trabajado como periodista en numerosos periódicos, como crítico de televisión y cultura, y como analista político. Fue redactor jefe de la revista cultural Punto y coma. También dirigió la revista de pensamiento Hespérides. En 2007 dirigió en COPE el programa cultural nocturno La estrella polar y, al año siguiente, los contenidos de la web de la cadena, cope.es. Tres años después pasó a formar parte del equipo del Grupo Intereconomía dirigiendo y presentando diversos programas. Como esc... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA