LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN LAS CONSTITUCIONES EUROPEAS

LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN LAS CONSTITUCIONES EUROPEAS

21,90 €

  • Editorial: TIRANT LO BLANCH
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho político
  • ISBN: 978-84-1378-162-4
  • Páginas: 160
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Tirant Monografías
  • Idioma: Español

21,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

21,90 €

Enviar a un amigo

La presente obra ofrece un análisis exhaustivo, actualizado, crítico, sistemático y comparado del proceso de constitucionalización de los derechos de la infancia y la adolescencia, iniciado tras la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, en la realidad constitucional europea.

La notable invisibilidad de los niños, niñas y adolescentes y de sus derechos en los textos constitucionales europeos, así como su tradicional abordaje desde una óptica adultocéntrica, tutelar y paternalista, llevan a los autores de este libro a realizar una aproximación crítica, comparativa y propositiva de la realidad jurídica existente en el corpus iuris constitucional europeo en la actualidad.

La obra pretende, pues, contribuir a la reflexión prospectiva y la discusión e innovación de este fuero especializado de los derechos de la infancia y la adolescencia, con el fin de propiciar nuevos estudios e investigaciones sobre la materia que coadyuven, de lege ferenda, a la plena consagración en los textos constitucionales del reconocimiento de los niños, niñas y adolescentes como sujetos activos titulares de derechos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar