LOS ESTADOS UNIDOS DESDE 1816 HASTA EL FINAL DE LA GUERRA CIVIL

LOS ESTADOS UNIDOS DESDE 1816 HASTA EL FINAL DE LA GUERRA CIVIL

14,30 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: América
  • ISBN: 978-84-206-7182-6
  • Páginas: 448
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Historia
  • Idioma: Español

14,30

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Este volumen decimotercero de la “Historia Universal Asimov” está dedicado a los Estados Unidos en el período comprendido entre 1816 y 1865, años en que termina la Guerra Civil entre los Estados partidarios de la esclavitud y los antiesclavistas, y es asesinado en presidente Lincoln.
La mayor parte del período al que alude este volumen transcurre con bastante monotonía, entre la sucesiva incorporación de nuevos Estados (Mississippi, Alabama, Maine, Michigan, etc..) y las elecciones presidenciales cada cuatro años. Pero ya desde el principio se va formando una atmósfera cada vez más enrarecida entre Estados partidarios de la esclavitud y Estados antiesclavistas, con puntos de vista cada vez más enconados que terminarán por provocar la separación de los primeros en la llamada Confederación, y desembocará en una terrible guerra civil entre ésta y los Estados norteños que formaron la Unión. Es en esta parte donde Asimov mejor consigue mantener la atención del lector, con unas descripciones concisas y claras de lo que fue una durísima guerra de cuatro años, de la que todavía no han cicatrizado totalmente las heridas.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar