LOS ESTADOS UNIDOS Y EL MUNDO: LA METAMORFOSIS DEL PODER AMERICANO (1890-1952)

LOS ESTADOS UNIDOS Y EL MUNDO: LA METAMORFOSIS DEL PODER AMERICANO (1890-1952)

/

20,95 €

20,95

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

20,95 €

Enviar a un amigo

"Vivimos en un mundo marcado por la omnipresencia cultural y geopolítica de los Estados Unidos de América, una realidad que la mayoría de sus ciudadanos hubieran rechazado a finales del siglo XIX. Lejos de sus fronteras, el potencial americano era entonces recibido con una mezcla de incredulidad, admiración y recelo.
Con un estilo ameno y riguroso, este libro narra la espectacular metamorfosis del poder global estadounidense, consumada durante la Segunda Guerra Mundial y el inicio de la Guerra Fría, a la vez que analiza sus implicaciones domésticas e internacionales. Lo hace siguiendo no solo la evolución del Estado, la democracia, la sociedad y la economía estadounidenses, sino también la proyección exterior de su cultura, sus empresas y sus instituciones, así como los cambios en la percepción de su influencia. A tal efecto, sus páginas dan voz a numerosos protagonistas, desde gobernantes a ciudadanos anónimos, pasando por inmigrantes, escritores, soldados u obreros, tanto norteamericanos como extranjeros. Se trata, en suma, de la historia internacional del turbulento trayecto que llevó a Estados Unidos de la conquista del Oeste a convertirse en la superpotencia global por excelencia.
José Antonio Montero Jiménez es profesor de Historia Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid.

Pablo León Aguinaga es profesor de Historia y Relaciones Internacionales en el Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza."

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar