LOS EXPEDIENTES DE REGULACIÓN TEMPORAL DE EMPLEO

LOS EXPEDIENTES DE REGULACIÓN TEMPORAL DE EMPLEO

24,90 €

24,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Incluye las medidas excepcionales en relación a los ERTEs por causas relacionadas con la COVID-19

El presente libro ofrece un análisis de conjunto de los ERTEs por causas económicas, técnicas organizativas y productivas o de fuerza mayor (causas justificativas, tramitación, impugnación, aplicación en el sector público, etc.). Además, se analizan los efectos provocados por la adopción de las medidas de ajuste temporal en el ámbito del contrato de trabajo y del sistema de protección por desempleo, prestando especial atención a las medidas de apoyo a la suspensión contractual y a la reducción temporal de jornada (las bonificaciones de las cotizaciones a la Seguridad Social y la reposición del derecho a la prestación por desempleo).
Asimismo, esta obra incluye las medidas excepcionales en relación a los ERTEs por causas relacionadas con la COVID-19 adoptadas por las siguientes disposiciones normativas: ? El RD-l 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. ? El RD-l 9/2020, de 27 de marzo, por el que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del COVID-19. ? El RD-l 18/2020, de 12 de mayo, de medidas sociales en defensa del empleo. ? El RD-l 24/2020, de 26 de junio, de medidas sociales de reactivación del empleo y protección del trabajo autónomo y de competitividad del sector industrial. ? La Ley 3/2020, de 18 de septiembre, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia. ? El RD-l 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo. ? El RD-l 2/2021, de 26 de enero, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo.
En este contexto, esta obra capacita al lector para identificar, interpretar y aplicar correctamente los numerosos textos legales que determinan el régimen jurídico de los ERTEs asociados a la COVID-19, para tramitar los ERTEs y solicitar las prestaciones por desempleo de los trabajadores afectados, y para resolver problemas jurídicos de elevada complejidad jurídica en torno a los ERTEs asociados a la COVID-19. En fin, una mera ojeada al índice de la obra permite advertir que nos encontramos ante un análisis minucioso que clarifica hasta el más mínimo detalle la nueva situación normativa sobre los aspectos reseñados.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar