LOS GENERALES DE FLANDES

LOS GENERALES DE FLANDES

ALEJANDRO FARNESIO Y AMBROSIO DE SPÍNOLA, DOS MILITARES AL SERVICIO DEL IMPERIO

19,90 €

19,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

19,90 €

Enviar a un amigo

Alejandro Farnesio y Ambrosio de Spínola fueron los dos generales más ilustres y competentes al frente del ejército español durante las guerras de Flandes de finales del siglo xvi y principios del xvii. Leales soldados a los reyes que sirvieron -Felipe II, III y IV-, no dudaron en ceder su fortuna personal para acometer grandiosas empresas militares. Ambos fueron hombres honestos e ilustrados, estudiosos de los clásicos, ricos, amantes de las matemáticas y de los tratados de ingeniería que aplicaron con pasión al arte de la guerra y al sitio de las ciudades, donde demostraron ser consumados especialistas. Desplegaron mucha más visión política que los reyes, los validos de turno o los aristócratas, e hicieron gala de una tolerancia muy superior a la de sus señores. Juan Carlos Losada aborda la apasionante historia de estos personajes con rigor y amenidad, aproximándonos al panorama de aquella contienda casi como si de una novela de aventuras se tratase, sin renunciar a los datos ni esconder los trágicos sucesos que llevaron a la monarquía española a su decadencia y sumieron al país en la pobreza más absoluta.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar