LOS GRANDES PLACERES

LOS GRANDES PLACERES

18,90 €

  • Editorial: PERIFÉRICA
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-16291-15-1
  • Páginas: 256
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Largo Recorrido
  • Idioma: Español

18,90

Consigue 0,95 puntos TROA

18,90 €

Consigue 0,95 puntos TROA

Enviar a un amigo

La obra reúne un conjunto de ensayos breves cuya temática común son los pequeños placeres de los grandes personajes. Hacer un crucero, preparar un exquisito chocolate o una taza de café, cultivar un jardín o comprar en los puestos de libros en París a orillas del Sena son algunos de los motivos de satisfacción y disfrute a los que alude el escritor italiano Giuseppe Scarffia (Turín, 1950) profesor universitario de Literatura Francesa en Roma.
La referencia a diversiones, deportes, viajes, gustos y aficiones se apoya siempre en citas de escritores de renombre, europeos y americanos. Frases suyas o actuaciones de personajes a quienes dieron vida en sus libros sirven de ejemplos significativos de distintas formas de hallar placer en objetos, personas o circunstancias. Dentro de la diversidad temática se aprecian desigualdades de nivel de interés en el enfoque de los ensayos. Algunos alcanzan cierta profundización en el análisis de lo que puede hacer feliz a un ser humano, según sus anhelos y aspiraciones. Otros, en cambio, resultan muy superficiales, impregnados de humorística frivolidad, y algunos más se adentran en el ámbito de la conducta moral. Así ocurre en el que alude a las relaciones adúlteras de Virginia Woolf con Vita Sackville- West, contempladas de modo indulgente por sus respectivos maridos o con el dedicado al suicidio. En todos ellos el estilo mantiene un elevado nivel de calidad literaria y el contenido destaca por lo amplio de los conocimientos sobre figuras destacadas y grandes títulos de literatura moderna y contemporánea. Su lectura, amena e intrascendente, aporta algunos datos curioso y algunos enfoques válidos sobre las motivaciones de diferentes tipos humanos a la hora de buscar la felicidad. Sin embargo, el autor no entra a valorar cada una de ellas y acepta como válidas todas por igual con un criterio marcado por un evidente relativismo materialista.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar