LOS HIJOS TIRANOS

LOS HIJOS TIRANOS

EL SÍNDROME DEL EMPERADOR

15,00 €

  • Editorial: ARIEL
  • Año de edición:
  • Materia: Psicología
  • ISBN: 978-84-344-6975-4
  • Páginas: 200
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

15,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Vicente Garrido, Profesor Titular de la Universidad de Valencia y una autoridad en la investigación y tratamiento de la personalidad delincuente y violenta, aborda en el libro el tema educativo de la violencia juvenil y la creciente agresividad en las relaciones paterno-filiales.
El autor aporta estadísticas de la situación española que evidencian la necesidad de conocer la importancia del problema y establecer unas medidas de prevención. Inicia la obra con un planteamiento antropológico de la naturaleza humana: pretende explicar que la lucha entre el bien y el mal es natural en el hombre, pero no lo son la tiranía y la ausencia de conciencia moral. Plantea la generalizada falta de tolerancia a la frustración que se da en muchos jóvenes y el cansancio de unos padres que abandonan su quehacer educativo dejando a los hijos que hagan lo que quieran, y éstos no aprenden a controlarse ni desarrollan normas morales, y descubren que presionando y chantajeando consiguen lo que quieren. Su tiranía es manifestación de su egoísmo, y consentirla es el fracaso de los padres como educadores en el terreno abonado de una sociedad de bienestar donde el consumismo y el hedonismo están a la orden del día. Los padres deben recuperar el norte, educar en la conciencia del bien y del mal, dar formación moral a sus hijos y ayudarles a mejorar su racionalidad. El autor propone unas medidas preventivas desde la familia y a los primeros síntomas. El libro es interesante, muy actual y práctico. Propone como valores la educación en el altruismo y la formación por los padres de la conciencia moral de los hijos, ayudándolos a crecer en dominio de sí y en libertad por un mayor ejercicio de la racionalidad.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar