LOS IDUS DE MARZO

LOS IDUS DE MARZO

8,95 €

  • Editorial: EDHASA
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-350-1999-6
  • Páginas: 312
  • Colección: Pocket
  • Idioma: Español

8,95

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Reedición de la conocida novela, publicada en 1948 por Wilder (1897-1975), escritor y dramaturgo americano que mereció el premio Pulitzer en tres ocasiones, además del National Book Award.
El libro, cuyo título hace referencia a la fecha en que fue asesinado Julio César, es una deliciosa ficción histórica, una "reconstrucción conjetural" inspirada en las discrepancias de las fuentes documentales relativas a César. Wilder las hace llegar al lector a través de los documentos inventados por él para construir su libro, dando una imagen del César tan contradictoria como grandiosa; en cambio, relata la muerte del dictador por medio del "Extracto de las Vidas de los Césares", de Suetonio. El autor, buen observador, escritor sensible que se exige a sí mismo una alta calidad artística, escribe esos documentos con una exquisita ironía que cuadra perfectamente con el decadente y escéptico mundo pagano. Muestra el entramado de conspiraciones que rodean a César sin analizar las fuerzas políticas opuestas a la Dictadura, sino más bien para esbozar sociológicamente los cargos acumulados sobre la cabeza del llamado "corruptor de Roma". Presenta las pasiones humanas con clarividencia, no exenta de cinismo en ocasiones, deteniéndose en lo que considera valioso: la poesía, la influencia bienhechora del amor de las grandes mujeres. Así, sus reflexiones sobre la vida, la religión y la muerte están inspiradas en el concepto de lo incognoscible, intuiciones que se ahogan en un mar de dudas, sin encontrar una sola certeza a la que asirse. De este caos sólo surge en la novela un pensamiento, un impulso: la vida.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar