LOS IMPUESTOS EN LA CIUDAD DEMOCRÁTICA

LOS IMPUESTOS EN LA CIUDAD DEMOCRÁTICA

19,00 €

19,00

Consigue 0,95 puntos TROA

19,00 €

Consigue 0,95 puntos TROA

Enviar a un amigo

La crisis fiscal del Estado viene de muy atrás y enraíza en lo más hondo de la estructura económica de las sociedades industrializadas modernas. La última gran crisis económica no ha hecho otra cosa que agravar la insuficiencia financiera de las Haciendas Públicas, de manera trágica en países del sur de Europa.

A ello hay que añadir que el sistema tributario resulta ser profundamente injusto, en contradicción descarada con el mandato de justicia, igualdad y progresividad que contiene el artículo 31 de la Constitución. Una injusticia recrudecida de facto por el voluminoso fraude fiscal, al que no solo favorece la crónica falta de medios de la Agencia Tributaria española sino también la complejidad del sistema.

En 'Los impuestos en la ciudad democrática', libro basado en gran medida en la experiencia profesional de su autor como funcionario de la Agencia Tributaria, se constata esta realidad, se explican los mecanismos de elusión y evasión y se afirma que para cambiar la realidad no bastan retoques de tipos de gravamen aquí y allá; se precisa una transformación de raíz del sistema tributario y del marco económico en el que se inserta.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar