LOS INTERESES USURARIOS EN LOS CONTRATOS DE PRÉSTA

LOS INTERESES USURARIOS EN LOS CONTRATOS DE PRÉSTA

/

57,20 €

57,20

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

57,20 €

Enviar a un amigo

Esta monografía trata de hacer una definición actual de la usura, así como de la calificación como abusivos de los intereses y cláusulas en todos aquellos contratos crediticios en los que dichas estipulaciones lesionan de manera arbitraria los derechos e intereses del deudor.

Partiendo de un análisis pragmático, se lleva a cabo una revisión de los principales contratos de naturaleza crediticia (préstamos personales, tarjetas de crédito, venta a plazos, crédito al consumo, contratos de arrendamiento financiero, préstamos hipotecarios, etc.), desde una óptica que trata de medir la abusividad o desproporción de algunas de sus cláusulas. Todo ello, apoyado en base a un pormenorizado examen de la normativa aplicable y de la interpretación jurisprudencial que realizan nuestros Tribunales y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar