LOS LENGUAJES DEL DESEO

LOS LENGUAJES DEL DESEO

18,50 €

  • Editorial: TEMAS DE HOY
  • Año de edición:
  • Materia: Mujer
  • ISBN: 978-84-8460-334-4
  • Páginas: 366
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Vivir Mejor
  • Idioma: Español

18,50

Consigue 0,93 puntos TROA

Enviar a un amigo

Ensayo psicológico centrado en la cuestión de cómo educar los deseos del ser humano, los apetitos que lo impulsan a la acción para obtener la satisfacción apetecida, a la que se atribuye un aporte de felicidad que la convierte en objetivo a alcanzar.
La obra, escrita en términos de alta divulgación, establece una inmediata relación entre desear y querer que traslada las pasiones instintivas del terreno animal a la afectividad, contemplando al "deseo sin amor" como algo primario que en la mayoría de las ocasiones se traslada a "deseo en el amor". Aunque se distinguen varias clases de deseo, la exposición alude de forma predominante al deseo sexual, haciéndolo extensivo también a las obsesiones estéticas referidas al cuerpo -como la anorexia y la bulimia-, entendido éste como objeto de atracción erótica. El autor, catedrático y psiquiatra en ejercicio, sintetiza su experiencia docente y clínica en un trabajo denso y complejo, muy interesante y científicamente bien elaborado, pero que requiere una lectura atenta y reflexiva. Su propósito de mantenerse en el terreno de su ámbito profesional, sin entrar en planteamientos morales claramente definidos, determina que algunas cuestiones sobre prácticas sexuales o desorientaciones en este terreno acusen cierta ambigüedad que puede influir negativamente en su comprensión por parte del lector. Dado el carácter del texto, orientado a público no especializado, se echan en falta algunas precisiones que maticen el sentido explícito de lo que se afirma de modo excesivamente generalizado.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar