LOS LLANOS

LOS LLANOS

18,90 €

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-339-9911-5
  • Páginas: 240
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativas Hispánicas
  • Idioma: Español

18,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

18,90 €

Enviar a un amigo

Federico Falcó (General Cabrera, Córdoba, Argentina, 1977) ha sido finalista del Premio Herralde de Novela con Los Llanos, una original historia ambientada en su mayor parte en un entorno rural que su autor plasma desde una mirada bellísima y original. El relato arranca el mes de enero y se desgrana a lo largo de varios meses. El protagonista y narrador se ha trasladado a una casa con huerta en Zapiola para aislarse y romper con el pasado, especialmente de una relación amorosa con su pareja Ciro. El relato que se inicia en enero y se narra en capítulos a lo largo de los meses, integra retazos de flashback, pinceladas de su infancia, de su época estudiantil y de su vida sentimental. Todo narrado con prosa pulida con la que describe los detalles más minúsculos de su huerta. La viveza del lenguaje muestra la realidad del campo de forma que el lector lo percibe con sus cinco sentidos ya que dibuja un escenario de detalles minúsculos: la tierra húmeda, el aroma de los árboles, el trascurso de las estaciones, la mezcla de paisajes, las tareas de labranza, todo enhebrado con los sentimientos del narrador. Literatura esencial que vertebra una trama de separación y desarraigo levemente esbozada en una novela en la que aparentemente no pasa casi nada pero que es literatura pura.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar