LOS MANTUANOS EN LA CORTE ESPAÑOLA

LOS MANTUANOS EN LA CORTE ESPAÑOLA

UNA RELACIÓN CISATLÁNTICA. 1783-1825

24,00 €

24,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

24,00 €

Enviar a un amigo

Esta obra hace analiza la realidad venezolana y las relaciones con la Corona durante los s. XVIII y XIX. Recoge la aventura cortesana de americanos-españoles que, poco antes de la ruptura con la metrópoli, participaron en la dinámica política del Imperio en su ocaso. Los antiguos señores del cacao, los mantuanos, convivieron con la Real Compañía Guipuzcoana de Caracas, llamados "vizcaínos", con gran presencia en ambos países desde 1751 hasta el s. XIX. El lector observará la dimensión del mundo español en América, un Simón Bolívar viajero y cortesano, antes de militar y Libertador y un José de San Martín aún leal a España, testigo de los trágicos sucesos de 1808 en Sevilla y Cádiz.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar