LOS MEJORES RELATOS

LOS MEJORES RELATOS

11,00 €

  • Editorial: SANTILLANA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 14 a 16 años
  • ISBN: 978-84-9122-069-5
  • Páginas: 320
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Loqueleo Rojo
  • Idioma: Español

11,00

Consigue 0,55 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

11,00 €

Consigue 0,55 puntos TROA

Enviar a un amigo

Selección de trece relatos extraídos de la colección completa de los publicados por el autor. La antología ha sido preparada pensando en un público juvenil, al que se le ofrecen los títulos más representativos, alguno tan clásico como "La Venganza es Mía, S.A.", que contengan los elementos característicos de la narrativa de Dahl.
Desde el primer relato, "Katina", que es un conmovedor recuerdo autobiográfico de tiempos de guerra, hasta el último, "El sibarita", que descubre las trampas de un astuto gourmet, la obra ofrece un atrayente recorrido por la mezcla de ternura, ingenio, humor, originalidad y horror que tantos lectores ha proporcionado a este escritor anglonoruego a lo largo de varias generaciones.Los argumentos son interesantes y variados, en contraste con la uniformidad técnica y estilística que une armónicamente al conjunto, y tienden a poner de manifiesto con ironía las frecuentes paradojas que se producen en la conducta humana. En los casos en que la caricatura tiende a lo macabro, la contención verbal impide excesos explícitos del horror sugerido.

Más libros de este autor

Ver todos
Roald Dahl

Roald Dahl

(Reino Unido, 1916 - 1990)El escritor anglo-noruego Roald Dahl nació un 13 de septiembre de 1916 en Cardiff (Reino Unido), hace cien años, y murió el 23 de noviembre en Oxford. Su madre Magdalen Hasselberg inglesa de origen, su padre, de origen noruego, murió cuando sólo tenía cuatro años. Esta desaparición dejó en apuros económicos a la familia, que hubo de trasladarse a una casa más pequeña. La madre prefirió seguir viviendo en Inglaterra antes que regresar a Noruega, cumpliendo con ello el deseo de su marido de educar a sus hijos en escuelas... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA