LOS MISTERIOS DEL CALLEJÓN VOLTAIRE. 6: EL MISTERIO DEL CUADERNO CHINO

LOS MISTERIOS DEL CALLEJÓN VOLTAIRE. 6: EL MISTERIO DEL CUADERNO CHINO

11,50 €

  • Editorial: MENSAJERO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 10 a 12 años
  • ISBN: 978-84-271-3384-6
  • Páginas: 180
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: El Planeta de los Sueños
  • Idioma: Español
  • Temas: Aventuras. Intriga
  • Valores: Amistad. Ingenio

11,50

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

11,50 €

Enviar a un amigo

El sexto de los casos policíacos resueltos por el grupo de detectives aficionados que forman los vecinos del número 11 del parisino Callejón Voltaire, se refiere a la muerte en accidente de tráfico de un librero anticuario. Poco después, su viuda vende todas las existencias del negocio del marido y comunica a sus amistades que se va de vacaciones al Caribe. A continuación, alguien se dedica a recorrer las tiendas de antigüedades de París tratando de recuperar lo vendido por esta señora. Este hecho llama la atención de los vecinos del callejón, uno de los cuales, el anticuario que adquirió parte de los bienes del librero quien, por otra parte, era hijo de un famoso falsificador de documentos y había heredado las habilidades paternas. La trama plantea una intriga complicada que el autor narra con habilidad para no desorientar a sus lectores. Los protagonistas, Annette y Fabrice, hijos adolescentes del comisario Gaillard, al que no hacen partícipe de sus actividades detectivescas extraoficiales, logran reunir abundante información sobre la persona del librero, ayudados sobre todo por otro vecino, Víctor, cartero de profesión. Sin embargo, no logran encajar de modo coherente todos los datos disponibles hasta lograr que intervenga el abogado Janvier, ya jubilado pero muy brillante. La intriga argumental, bien elaborada y narrada con ritmo ágil y abundantes rasgos de humor, mantiene la tensión hasta un desenlace, que logra el doble resultado de descubrir un asesinato donde sólo parecía haber un fallo humano y sacar de su estado temporal de depresión al más inteligente de los residentes en el mencionado callejón. Escrito con estilo directo, de cuidada elaboración gramatical y léxica, este episodio mantiene el mismo nivel de calidad e interés de todos los anteriores de la serie a la que pertenece.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar