LOS NIÑOS DE LA LATA DE TOMATE

LOS NIÑOS DE LA LATA DE TOMATE

10,50 €

  • Editorial: ALFAGUARA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 14 a 16 años
  • ISBN: 978-84-204-1132-3
  • Páginas: 128
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español
  • Temas: Convivencia y relaciones sociales. Educación emocional. Educación para la ciudadanía
  • Valores: Amistad. Respeto. Superación de las dificultades. Tolerancia

10,50

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

10,50 €

Enviar a un amigo

Essein, ya adulto, regresa a su aldea del noroeste de Burkina Faso, tras haber sido despedido de una plantación de cacao en Costa de Marfil. Acompañado de Ramala, a quien ha conocido allí, intentarán empezar una nueva vida juntos, lejos de los malos tratos y las duras condiciones que han soportado. Esta bonita historia, inspirada, según la autora, en una foto que le muestra una amiga de dos chicos que mendigan con una lata de tomate en ese país, transcurre en escenarios africanos, descritos de forma plástica y sensorial, muy acordes con el tono intimista y evocador que impregna todo el relato. Los recuerdos de la infancia del protagonista sirven de hilo conductor para acercar al lector a la realidad actual de las zonas rurales de África, desde un punto de vista amplio y sin prejuicios. Por el libro desfilan sus modos de vida, sus variadas creencias religiosas, los matrimonios concertados, la educación de la mujer, con sus luces y sus sombras, y todo en un clima de pobreza pero, a la vez, de felicidad natural en gentes que saben encontrar, en un equilibrio con la naturaleza y los animales, modos sencillos de supervivencia. Entretenida y de fácil lectura, sus personajes proporcionan momentos emotivos y tiernos con la expresión de sentimientos de genuina amistad y de amor y respeto dentro de la familia.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar