LOS NIÑOS

LOS NIÑOS

12,50 €

  • Editorial: ALBA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-9065-516-0
  • Páginas: 416
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Minus
  • Idioma: Español

12,50

Consigue 0,63 puntos TROA

12,50 €

Consigue 0,63 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela psicológica protagonizada por un norteamericano de mediana edad, soltero y de vida solitaria, que tropieza durante un viaje en barco con la numerosa familia de un antiguo compañero de estudios convertido en millonario. A lo largo del trayecto por el Mediterráneo, la mayor de los niños, de quince años, le explica la mala relación que existe entre sus padres, la vida frívola de éstos y el desorden en que viven sus hijos. Al llegar a Venecia, el protagonista decide quedarse allí y convencer a su amigo de que sea más responsable.
La autora, que tenía casi 70 años cuando publicó esta obra (1928), profundiza con madura seguridad en la problemática de los personajes, adultos e infantiles, y realiza una magistral captación de ambientes. Aunque la acción se traslada con frecuencia de escenario geográfico, permanece estable el clima de hoteles de lujo, damas vestidas de alta costura, fiestas, derroche insustancial y cazafortunas. En medio de este escenario, sutil pero intensamente criticado, el enamoramiento del protagonista hacia la hija adolescente de su amigo pone una nota romántica en un panorama realista más bien desolador por el egoísmo que transpira. Muy bien contada, con estilo sobrio y depurado, la historia resulta consistente y sugestiva, capaz de mantener el interés hasta su desenlace, marcado por la más implacable lógica de las cosas.
El contenido pone de manifiesto la dureza de corazón de quienes ansían sobre todo el dinero y el lujo, y subraya el daño que el divorcio causa en los niños, víctimas siempre de los errores paternos, en unos términos tan veraces como explícitos en su reflejo de desamparos intelectuales y afectivos, aunque no vayan acompañados de privaciones económicas.

Más libros de este autor

Ver todos
Edith Wharton

Edith Wharton

(Nueva York, EE.UU, 1862 - Saint-Brice, Seine-et-Marne, Francia, 1937)Escritora estadounidense. Su nombre de soltera era Edith Newbold Jones. Nació en el seno de una familia adinerada durante la guerra civil americana. Su pertenencia a la clase alta anglosajona determinó el ambiente y la creación de los personajes de sus novelas. Durante sus estancias en Italia y en París compartió sociedad con miembros de la más alta aristocracia europea. Por servicios rendidos a Francia durante la I Guerra Mundial le fue concedida la orden de la Legión de H... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar