LOS OJOS DEL TUAREG

LOS OJOS DEL TUAREG

Ahorras un 5,0%

20,50 €

19,48 €

Ahorras un 5,0%

20,50

19,48

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

En un rally que va desde Mauritania a Egipto, el coche de uno de los pilotos sufre una avería cerca de un pequeño oasis en el que vive una familia tuareg. Este hombre se muestra desconsiderado con ellos y contamina su pozo, vital en el desierto. El cabeza de familia decide exigir la reparación prevista en sus ancestrales leyes.
Casi veinte años después de la publicación de "Tuareg", Vázquez-Figueroa retoma los personajes de aquella novela. El hijo del protagonista quiere cumplir con las leyes de hospitalidad a la vez que exige justicia. Esto da lugar a una serie de aventuras ambientadas en el desierto, narradas con habilidad. El trazado psicológico de los personajes es elemental, pero expresivo. El estilo es ágil, aunque sin grandes aciertos literarios, y un tanto enlentecido por párrafos aleccionadores. Hay términos malsonantes y groserías.
La obra denuncia los daños materiales y personales que producen los "rallys" africanos, y pone de manifiesto que los intereses económicos priman en la cuestión, y por ellos no se duda en mentir, matar, ser hipócritas, sortear las leyes..., como uso habitual en Occidente.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar