- Editorial: PLAZA JANES
- Año de edición: 2000
- Materia: Novela policiaca y de misterio. Novela negra
- ISBN: 978-84-01-32840-4
- Páginas: 344
- Encuadernación: Cartoné
- Colección: < Genã©Rica >
- Idioma: Español
Ahorras un 5,0%
20,50 €
19,48 €
Alerta disponibilidad onlineEn un rally que va desde Mauritania a Egipto, el coche de uno de los pilotos sufre una averÃa cerca de un pequeño oasis en el que vive una familia tuareg. Este hombre se muestra desconsiderado con ellos y contamina su pozo, vital en el desierto. El cabeza de familia decide exigir la reparación prevista en sus ancestrales leyes.
Casi veinte años después de la publicación de "Tuareg", Vázquez-Figueroa retoma los personajes de aquella novela. El hijo del protagonista quiere cumplir con las leyes de hospitalidad a la vez que exige justicia. Esto da lugar a una serie de aventuras ambientadas en el desierto, narradas con habilidad. El trazado psicológico de los personajes es elemental, pero expresivo. El estilo es ágil, aunque sin grandes aciertos literarios, y un tanto enlentecido por párrafos aleccionadores. Hay términos malsonantes y groserÃas.
La obra denuncia los daños materiales y personales que producen los "rallys" africanos, y pone de manifiesto que los intereses económicos priman en la cuestión, y por ellos no se duda en mentir, matar, ser hipócritas, sortear las leyes..., como uso habitual en Occidente.

Añadir a mis favoritos
Compartir