LOS PAPELES DE ASPERN Y OTROS RELATOS SOBRE ESCRITORES

LOS PAPELES DE ASPERN Y OTROS RELATOS SOBRE ESCRITORES

20,85 €

  • Editorial: CÁTEDRA
  • Año de edición:
  • Materia: Relatos cortos
  • ISBN: 978-84-376-3623-8
  • Páginas: 488
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Letras Universales
  • Idioma: Español

20,85

Consigue 1,04 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Sin valoración TROA

Valoración de los clientes

20,85 €

Consigue 1,04 puntos TROA

Enviar a un amigo

Para Henry James, que convirtió su oficio en una especie de religión a la que se consagró en cuerpo y alma y con total exclusividad, la ficción era " una de las bellas artes " y todo acto creativo era mágico. Esa fidelidad irrenunciable a la excelencia artística, esa búsqueda a ultranza del artista absoluto, fue una de las mayores innovaciones que aportó al nacimiento de la narrativa experimental del siglo XX, cuyo advenimiento él ya había intuido veinte o treinta años antes: la concepción del relato o novela como la más excelsa de las formas artísticas.
Que " la vida literaria puede ser un tema precioso " lo prueban sus " literary tales " , que tratan preferentemente del conflicto del artista con la sociedad y afrontan los problemas del fracaso artístico desde más de un punto de vista. Para James, el arte debe reflejar la conciencia de un infatigable observador de la vida que sea sensible y a la vez se distancie debidamente. En todos esos relatos lo presenta como un aventurero de la estética y defiende la aventura artística a pesar de sus inseguridades. Su respuesta a la sociedad implica darle la espalda, renunciar a ella, " para encontrar en su arte un ámbito en el que la vida sea esa aventura estética " . Esta edición reúne cinco de esos relatos: " Los papeles de Aspern " , " La lección del maestro " , " La vida privada " , " La humillación de los Northmore " y " La casa natal " .

Más libros de este autor

Ver todos
Henry James

Henry James

(Nueva York, 1843 - Londres, 1916) Narrador, crítico y dramaturgo estadounidense de obra psicológica y estructuralmente compleja, considerado uno de los grandes maestros de la ficción moderna. Nació en el seno de una adinerada y culta familia de origen irlandés, fue hermano del filósofo y psicólogo W. James. Recibió una educación ecléctica y cosmopolita en Europa, estudió en Nueva York, Londres, París y Ginebra. En 1875 se estableció en Inglaterra después de publicar en Estados Unidos sus primeros relatos. El conflicto entre la cultura europea ... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA