LOS PAZOS DE ULLOA

LOS PAZOS DE ULLOA

11,75 €

  • Editorial: SANTILLANA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-9122-165-4
  • Páginas: 432
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

11,75

Consigue 0,59 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

11,75 €

Consigue 0,59 puntos TROA

Enviar a un amigo

Se cuentan en este relato las consecuencias del matrimonio del dueño de los Pazos con una prima suya, una "señorita de ciudad" que no consiguió adaptarse a la brutalidad primitiva y al mundo de intrigas, odios y vicios que se agitaba en aquella remota zona gallega. Esta edición ha sido realizada por Marina Mayoral, autora también de la introducción y de unas actividades de apoyo a la lectura.
Publicada en 1886, es ésta la primera parte de una amplia novela que termina con "La Madre Naturaleza", aunque ambas son de lectura independiente entre sí. Está muy bien escrita, con un estilo pulcro y colorista que logra reflejar con acierto el ambiente en el que se sitúa. Los bien perfilados personajes, los problemas planteados -una clase social en decadencia, la vida envilecida y embrutecida de la aldea-, la fuerza descriptiva, el intenso transcurrir de las escenas y el naturalismo al estilo de Zola que empapa la obra, determinan que ésta conserve el interés por encima de las circunstancias de tiempo y lugar.

Más libros de este autor

Ver todos
Emilia Pardo Bazán

Emilia Pardo Bazán

(La Coruña, 1851 - Madrid, 1921) Considerada la mejor novelista española del siglo XIX y una de las escritoras más destacadas de nuestra historia literaria. Escribió novelas, cuentos, libros de viajes, obras dramáticas, composiciones poéticas y numerosísimas colaboraciones periodísticas. Con su obra y con su vida puso de manifiesto la capacidad de la mujer para ocupar en la sociedad los mismos puestos que el varón y dar su visión particular. Hija de los condes de Pardo Bazán, título que heredó en 1890, se estableció en Madrid en 1869, un año d... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA