LOS PRIMEROS JESUITAS

LOS PRIMEROS JESUITAS

21,20 €

  • Editorial: SAL TERRAE
  • Año de edición:
  • Materia: Historia de la Iglesia
  • ISBN: 978-84-293-1167-9
  • Páginas: 464
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Manresa
  • Idioma: Español

21,20

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Los primeros jesuitas trataban con reyes y mendigos, con gente piadosa y con pecadores públicos, con papas y prelados, con modestos párrocos y conventos de religiosas. No excluían de su ministerio ninguna categoría de laicos. Predicaban, enseñaban el catecismo, proponían nuevas prácticas sacramentales y se esforzaban en ayudar a los huérfanos, prostitutas y encarcelados. Formentaban devociones originales sin importarles la tradición en que se fundaban sus elementos. Asimilaron conocimientos tanto escolásticos como humanísticos, esforzándose por relacionar ambas culturas entre sí. Escribiendo obras de teatro y estuvieron presentes en el Concilio de Trento. Se enredaron en polémicas con los protestantes y, contra su voluntad, se vieron en vueltos en controversias con los católicos. Enseñaban en universidades. Fundaron y dirigieron colegios.



No había hasta ahora ninguna obra que tratara de las actividades y mentalidad de la primera generación de jesuitas en la forma amplia y sistemática como la aborda John W. O'Malley. Esta es su fundamental aportación. Pero, además, su estilo ágil y documentado nos permite seguir con verdadero gusto e interés las vicisitudes de los copañeros de San Ignacio.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar