LOS SUSURROS DE LA GUERRA

LOS SUSURROS DE LA GUERRA

19,20 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9104-247-1
  • Páginas: 322
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Alianza Literaria
  • Idioma: Español

19,20

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

19,20 €

Enviar a un amigo

Los susurros de la guerra reproduce el diario del escritor, político y diplomático afgano Masood Khalili (Kabul,1950) fechado desde el 1 de julio al 14 de septiembre de 1986. En sus entradas, se dirige a su mujer para describirle las incidencias del viaje desde Pakistán con el fin de reunirse con el jefe de la guerrilla anticomunista afgana Ahmed Sha Massoud. En la actualidad desempeña el cargo de embajador de su país en España.
Día a día, el autor describe los detalles de un trayecto lleno de riesgos, tanto los derivados de la accidentada geografía de las cordilleras afganas como de los ataques del ejército soviético. Agotadoras jornadas a través de montañas cubiertas de nieve que superaban los 5000 metros de altitud, desiertos y ríos caudalosos y ciudades y aldeas arrasadas por los bombardeos, escenario que, junto a los miles de refugiados, despierta en el autor sentimientos de piedad ante el horror de una guerra despiadada. Abundan las conmovedoras anécdotas sobre el sufrimiento de familias enteras, ancianos, mujeres y niños desprovistos de alimentos y medicinas que, sin embargo, comparten sus escasos bienes con los más necesitados. Khalili alterna el relato de los dramáticos episodios que presencia con descripciones de paisajes que le suscitan recuerdos de juventud o momentos de felicidad junto a sus padres, mujer e hijos, a los que ha dejado en Pakistán para evitarle los dolores de la guerra. Las invocaciones a la misericordia divina, según los mandatos del Corán y la admiración ante la naturaleza, cobran acentos poéticos en sus referencias al valor de los guerrilleros y del pueblo afgano para defender su libertad frente al invasor soviético. La obra logra transmitir los sentimientos y emociones recogidos por el autor en contacto directo con la realidad, durante su agotador viaje de tres meses por tierras afganas. Una vez lograda la victoria sobre el comunismo, Khalili, en su calidad de líder del partido Jamiat, se enfrentó al régimen de los talibanes impuesto por la violencia en Afganistán. Como miembro de la oposición estuvo a punto de morir en el atentado que costó la vida a su amigo el jefe guerrillero Massoud, asesinado por Al Qaeda el 9 de septiembre de 2011, dos días antes del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar