LOS TIMADORES

LOS TIMADORES

15,00 €

15,00

Consigue 0,75 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general. Más adecuado para personas con criterio y formación en los temas tratados

Valoración de los clientes

15,00 €

Consigue 0,75 puntos TROA

Enviar a un amigo

Tras abandonar su casa a los 17 años, Roy Dillon vive de hacer pequeños timos, hasta que un día recibe una paliza que le pone al borde de la muerte. Le cuida su madre, que tiene la misma profesión, pero a mayor escala, y que desea que se asocie con ella.Dillon se enamora de la enfermera que le cuida y, cuando parece que va a regenerarse, muere en un extraño accidente provocado por su madre.
Con un estilo rápido, ágil, con abundantes diálogos y unos personajes bien construidos, el autor narra la vida de los timadores, describiendo su manera de actuar, sus miedos y el peligro que corren, de un modo muy convincente y sin que decaiga en ningún momento el interés.
La obra se desarrolla en un ambiente de bajos fondos, donde existe una gran permisividad, con alguna escena de burdel relatada con palabras de doble sentido.

Más libros de este autor

Ver todos
Jim Thompson

Jim Thompson

(Anadarko, Oklahoma, 1906 - Huntington Beach, California, 1977)Escritor y guionista de novelas policiacas. Hijo de James Sherman Thompson, era un adinerado sheriff, jugador compulsivo, del condado de Caddo en Oklahoma que huyó a México para evitar problemas legales por malversación de fondos públicos. Su infancia la pasó en Oklahoma City y en Burdell, Nebraska, de donde eran sus abuelos maternos. Su abuelo le inició en la lectura de los clásicos. Comenzó a trabajar en un periódico en 1921, escribiendo sus primeros relatos, de temática policíac... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA