LOS ÚLTIMOS HECHIZOS

LOS ÚLTIMOS HECHIZOS

13,90 €

  • Editorial: LUMEN
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-264-1540-0
  • Páginas: 303
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Narrativa
  • Idioma: Español

13,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

El narrador, concluida su carrera, se instala en una imaginaria y apacible ciudad universitaria inglesa, junto con su hermano, y ambos entablan relación con una vecina viuda.A través de todos ellos, la obra se constituye en una crónica psicológica y social que refleja los últimos hechizos de una época, a punto ya de acabar la década de 1930, a la que la inminente guerra va a poner trágico final. Esta novela (1948), una de las primeras que publicó, recoge recuerdos y experiencias de su época juvenil, aunque no tiene carácter autobiográfico. Entre la nostalgia y la ironía, traza una sugestiva galería de personajes muy bien dibujados en su dimensión humana; la acción se desarrolla a ritmo pausado y se apoya en las pequeñas grandes tragedias de éstos, algunos de ellos ancianos o próximos a serlo, cargados de inofensivas manías u obsesiones, o bien afectados por serias carencias de dinero, por enfermedades y, sobre todo, por la soledad y por una falta de cariño que tratan desesperadamente de esconder. El escenario, el de la calma que precede a la evidente proximidad de la guerra, está muy bien concebido, con rasgos sobrios y expresivos. La trama resulta consistente y el estilo destaca por la elegancia clásica del léxico, por el tono poético de las descripciones y por la ágil construcción de las frases.La problemática de fondo subraya la necesidad del apoyo religioso para hacer frente a los sufrimientos, pero mantiene una ambigüedad relativista sobre los contrastes entre catolicismo, anglicanismo y confesiones luteranas.
Liddell (1908-1992) estudió en Oxford, y trabajó allí en la Bodleian Library, antes de trasladarse a Grecia, donde vivió hasta su muerte.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar