LUCHANDO POR EL ESTADO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DE DERECHO

LUCHANDO POR EL ESTADO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DE DERECHO

39,00 €

  • Editorial: EDISOFER
  • Año de edición:
  • ISBN: 978-84-15276-88-3
  • Páginas: 810
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

39,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

39,00 €

Enviar a un amigo

Algunos de los que nos iniciamos en el estudio del Derecho a mitad de los años sesenta del siglo XX lo hicimos con la determinación de combatir la dictadura franquista, y con la finalidad de colaborar en la construcción de un Estado Social y Democrático de Derecho en nuestro país, que entonces era una aspiración de una minoría de juristas demócratas en un contexto político, social y universitario desolador, en que solo excepcionalmente podía uno encontrarse con profesores demócratas y, mucho menos, con profesores

comprometidos con la causa democrática, como era el caso de Enrique Tierno Cíalván al que su compromiso con la democracia le costo su cátedra, o los casos de los entonces jóvenes profesores Raúl Morodo y Oscar Alzaga. Los profesores de Derecho, que en aquella época dominaban la universidad, no se caracterizaban precisamente por su talante democrático, aunque había algunas excepciones. La mayoría de los profesores de Derecho eran funcionarios o abogados en ejercicio que vivían resignados, cómodos o complacientes con la dictadura y bien poco arriesgaron por la defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas sin los que el Derecho, y en particular el Derecho público, se convierte en una ficción desdeñable.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar