LXII SONETOS

LXII SONETOS

ANTOLOGÍA

15,90 €

  • Editorial: RENACIMIENTO
  • Año de edición:
  • Materia: Obras poéticas
  • ISBN: 978-84-17266-66-0
  • Páginas: 124
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Otros Titulos
  • Idioma: Español

15,90

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

Enviar a un amigo

Esteban Torre nació en Sevilla en 1934. Además de una extensa labor investigadora en el terreno de la Historia de las Ideas y de la Teoría de la Literatura, cuentan en su haber los siguientes libros de versos, de creación o recreación traductora: ¿Por qué? (1954), Y guardaré silencio (1982), 35 Sonetos Ingleses de Fernando Pessoa, Homenaje: 1888-1988 (1988), 33 poemas simbolistas: Baudelaire, Verlaine, Rimbaud, Mallarmé (1995), La poesía de Grecia y Roma (1998), Sobre el libro de Job y otros poemas (2001), 35 Sonetos de Fernando Pessoa (2013), Ráfagas (2013) y Luces y reflejos (2016).
"En la gran variedad de combinaciones que contienen estos LXII Sonetos ?formas tradicionales, modernistas, de rimas alternas, asonantes, de versos blancos? se pone de manifiesto el perfecto dominio de Esteban Torre en el arte de la poesía, la pulcritud y el cuidado en la composición, la naturalidad de sus versos y la profundidad de su pensamiento. Recientemente, Luis Alberto de Cuenca calificaba al poeta sevillano como «un mago de las palabras», en cuya obra «brilla con luz propia su sentido del ritmo, su dominio de la rima, su capacidad de suscitar la emoción en el lector, o sea, todo lo que caracteriza, connotativamente, a la poesía»9. Ciertamente, en estos LXII Sonetos el lector percibirá, sobre un sólido artificio de palabras, el secreto insondable del espíritu y de la naturaleza." María Victoria Utrera Torremocha

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar