MADRES E HIJOS

MADRES E HIJOS

16,90 €

16,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

16,90 €

Enviar a un amigo

Theodor Kallifatides (Moloi, Laconia, Grecia, 1938) regresa con un libro de memorias titulado Madres e hijos en el que hace un bello homenaje a su madre. Autor de más de cuarenta libros, emigró a Suecia en 1964. Ha traducido a importantes escritores y ha sido premiado en numerosas ocasiones por su trayectoria literaria. La historia arranca cuando Theodor, que lleva en Suecia cuarenta años, decide viajar a Grecia para visitar a su madre, viuda y con 92 años, consciente de que con seguridad será su último encuentro. Estará con ella una semana, siete días llenos de gratas conversaciones, de deliciosas comidas y de compartir juntos muchas cosas, también algún secreto sin desvelar. Theodor ama Grecia y ese viaje simboliza un viaje a su patria personificada en la figura de su madre. Las conversaciones se entrelazan con la lectura de los textos autobiográficos que su padre dejó escritos. Páginas bellas pero duras ya que sufrió a manos de los nazis aunque logró sobrevivir. Estas pinceladas sobre la historia paterna que atraviesan todo el siglo XX se alternan con flashback de recuerdos infantiles, siempre en el marco de deliciosas veladas frente a típicas comidas griegas que su madre le prepara con esmero. Theodor K. resalta la importancia de la memoria, de conocer sus orígenes y los de los seres queridos para fortalecer la propia identidad y el amor a sus raíces aunque haya posos de dolor. A través de su envolvente prosa, Kallifatides construye una sugerente obra en la que hay diálogos breves pero rebosantes de profundidad, gestos de ternura y emoción, detalles costumbristas. Todo depurado y narrado con una sobriedad que resulta grandiosa precisamente porque nace de la sinceridad. Sencillez, ausencia de sentimentalismo y amor auténtico en torno a la figura de la madre como afirma su autor: “Eso es lo que significa tener una madre. Siempre llevas dentro un principio.” Una lectura deliciosa.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar