MADRID, OTOÑO, SÁBADO

MADRID, OTOÑO, SÁBADO

9,94 €

  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Año de edición:
  • Materia: Relatos cortos
  • ISBN: 978-84-663-3164-7
  • Páginas: 304
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

9,94

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Se recogen por primera vez todos los cuentos de Josefina Aldecoa (La Robla, León, 1926-Mazcuerras, Cantabria, 2011). Las diferentes narraciones proceden de diversos momentos de la producción de la autora. Así, los diez primeros relatos, fechados en la década de 1950 se publicaron por primera vez en 1961 bajo el título de "A ninguna parte". El conjunto se incluye plenamente en la corriente del realismo social característica de la narrativa española a mediados del siglo XX y en muchos casos está protagonizado por niños o adolescentes. En "Cuento para Susana" (1988) la narradora explica cómo transcurrió su infancia en un pueblo de la provincia de León y en "El mejor" (1998) una abuela cuenta cómo su nieto se ha convertido en un futbolista de éxito. La última parte de los escritos fueron publicados en un volumen con el título de "Fiebre" (2000). Son doce historias muy semejantes entre sí, tanto de fondo como de forma. Los argumentos tratan, salvo en un caso, de la problemática de las relaciones hombre-mujer en sus diversos aspectos internos y en las sucesivas etapas de la vida. El tratamiento narrativo es de carácter realista y testimonial, sin apenas concesiones a la imaginación. El estilo, sobrio, a base de frases cortas, es de buena calidad, los personajes resultan verosímiles y la técnica narrativa demuestra dominio del género breve aunque en ocasiones se abusa del vocabulario de uso coloquial y cuenta con una expresividad poco matizada. En cuanto al contenido encerrado en "Fiebre", este puede resulta superficial, ambiguo y contradictorio alternándose las críticas sociales de signo populista con actitudes confortables y aburguesadas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar