MAESTROS DEL PENSAMIENTO SOCIOLÓGICO

MAESTROS DEL PENSAMIENTO SOCIOLÓGICO

LAS IDEAS EN SU CONTEXTO HISTÓRICO Y SOCIAL

40,00 €

40,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Maestros del pensamiento sociológico es una investigación original que profundiza en el contexto social, político y moral de los grandes protagonistas de la historia de la teoría sociológica. «¿Cómo eran mis clásicos, a los que regreso una y otra vez?», se pregunta Emilio Lamo de Espinosa en la presentación de la obra. «¿Cómo se desarrolló su vida, con quién la compartieron, cómo la financiaron; eran alegres o aburridos, formales o transgresores, por qué escribieron lo que escribieron? ¿Con quién se relacionaban el misógino Spencer, el profesoral y aburrido mandarín Durkheim, el aristocrático Pareto, el ascético y trabajador Weber, el mujeriego y creativo Veblen, el urbanita y judío Simmel, el emigrante Thomas?». Cada capítulo es un ensayo original de sociología del conocimiento, en el que Coser aplica sistemáticamente al estudio de cada autor lo que los mismos autores analizados le han enseñado. Constituye así, según Lamo, «el primer libro de historia de la teoría sociológica escrito por un sociólogo quasociólogo, que no ha olvidado que lo es».

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar