MAIGRET EN EL PICRATT'S

MAIGRET EN EL PICRATT'S

LOS CASOS DE MAIGRET

16,00 €

16,00

Consigue 0,80 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general. Más adecuado para personas con criterio y formación en los temas tratados

Valoración de los clientes

16,00 €

Consigue 0,80 puntos TROA

Enviar a un amigo

Una joven, que hace un número de strip-tease en un pequeño club nocturno de Montmartre, a la salida de su trabajo acude a la comisaría a declarar que ha oído una conversación en la que se planea asesinar a una condesa. Poco después la chica aparece asesinada y, horas más tarde, también la condesa. Aunque apenas hay pistas, Maigret realiza su trabajo con su acostumbrada perspicacia.
Esta novela fue escrita en 1950, y su tratamiento no ha perdido vigor ni interés. Poco a poco, el comisario va reuniendo datos hasta esclarecer un caso que parecía irresoluble, porque se arraiga en el pasado y porque todo ocurre entre gentes de mal vivir. El ambiente en el que se mueven los personajes es el de los bajos fondos de París, aunque sin descripciones. Los recursos narrativos son los habituales, empleados con amenidad y sencillez, y la obra resulta entretenida.

Más libros de este autor

Ver todos
Georges Simenon

Georges Simenon

(Lieja, Bélgica, 1903 – Lausana, Suiza, 1989) Fue un escritor belga en lengua francesa. Escribió ciento noventa y una novelas con su nombre, y un número impreciso de novelas y relatos publicados con seudónimo, además de libros de memorias y textos dictados. Abandonó los estudios secundarios por necesidades económicas y se dedicó a varios trabajos ocasionales hasta entrar a trabajar como reportero de La Gazette de Liège, trabajo que le permitió conocer los ambientes marginales de su ciudad, que le servirían como material para sus novelas. En 192... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA