MALA TIERRA

MALA TIERRA

17,90 €

  • Editorial: CIUDADELA
  • Año de edición:
  • Materia: Novela biográfica
  • ISBN: 978-84-96836-70-9
  • Páginas: 288
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

17,90

Consigue 0,90 puntos TROA

17,90 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

Historia real de una mujer norteamericana que, tras una vida muy azarosa, hoy es fundadora de una Congregación religiosa católica. Su padre era continuamente infiel a la madre, y ésta a su vez sufría graves trastornos psíquicos. Tuvo una infancia muy desgraciada, a lo largo de la cual fue víctima de frecuentes abusos sexuales. La asistencia social la trasladó a familias de acogida, donde tampoco fue bien tratada. En esa época sufrió varias violaciones, quedó embarazada y, presionada por personas interesadas, aceptó abortar. Estas circunstancias de su adolescencia hicieron de ella una adulta inestable y angustiada, hasta que una familia amiga la enseñó a superar sus traumas y a hallar consuelo en la práctica religiosa.
La autora ha realizado un trabajo periodístico eficaz, permitiendo que la protagonista cuente a su modo su trayectoria vital, tan amarga al principio y tan satisfactoria después, ayudando a jóvenes enfrentadas a situaciones tan duras como las que ella vivió a no abortar, gracias al apoyo que su Congregación les presta. Este planteamiento da al texto un acento sincero y veraz, aunque vaya en detrimento de sus cualidades de forma. No se ha pretendido elaborar una crónica literaria, sino un testimonio directo y desnudamente realista de lo que el aborto supone para quien lo elige y padece. Así se ofrece una información de primera mano muy útil para quien no sepa lo que significa la eliminación del feto que crece en su interior. Aunque a veces su lectura deje una impresión algo ingrata por lo que narra, la obra contribuye eficazmente a la lucha por el respeto a la vida y al derecho a nacer.

Más libros de este autor

Ver todos
María Vallejo-Nágera

María Vallejo-Nágera

(Madrid, 1964) Hija del escritor Juan Antonio Vallejo-Nágera, cursó sus estudios escolares en el Colegio de Nuestra Señora de los Rosales y se licenció en Pedagogía en la Universidad Complutense. Comenzó su trayectoria en el mundo de las letras con su primera novela, “El patio de los silencios”. Desde el año 2000, tras su conversión y experiencia en la fe, imparte asiduamente conferencias y participa en programas de radio y televisión. Algunas de sus obras más conocidas: “Mala tierra” (2009), “Un mensajero en la noche” (2003), “Cielo e Infierno... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar