MAÑANA NO SERÁ LO QUE DIOS QUIERA

MAÑANA NO SERÁ LO QUE DIOS QUIERA

9,95 €

  • Editorial: PUNTO DE LECTURA
  • Año de edición:
  • Materia: Novela biográfica
  • ISBN: 978-84-663-2497-7
  • Páginas: 432
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativa
  • Idioma: Español

9,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Esta narración biográfica, que es a la vez un homenaje al poeta Ángel González (1925-2008), se remonta a sus abuelos para explicar el ambiente familiar y las condiciones históricas, sociales y políticas que configuraron su vida. También aporta un homenaje a su padre, ateo y republicano, honrado y trabajador, de ideas laicas y respetuoso con su esposa católica. Además, explica la guerra civil desde las ideas de un republicano que desdeña credos, religiones, iglesias y curas, y quiere hacer una pedagogía que libere a los niños para que vivan su vida sin las ataduras del franquismo ni del catolicismo. Destaca el retrato de Oviedo, ciudad algo olvidada por los novelistas contemporáneos.
La novela destaca por el perfecto ensamblaje de ritmo, recuerdo o memoria y cadencia poética, entremezclada con una prosa adecuada y magnífica. Ese ritmo y ese esmero de un lenguaje que quiere ser un homenaje a un hombre y a sus ideas logra que el lector se sienta inmerso en su perfecta cadencia. García Montero usa de ciertas repeticiones y reiteraciones de temas y frases en prosa para afianzar los temas y demorarse poéticamente en descripciones de lugares domésticos, de animales o de situaciones, descritos con gran sensibilidad, ternura y profundidad de ideas. A través de la narración se refleja insistentemente la ideología política del autor, desintoxicada de odios y amarguras. También hace alguna concesión al erotismo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar