MANHATTAN TRANSFER

MANHATTAN TRANSFER

21,00 €

21,00

Consigue 1,05 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela realista compuesta por una serie de aventuras a través de las cuales el autor da una imagen de la ciudad de Nueva York durante los años 18901925. Escrita en 1925, está considerada como la mejor creación del escritor norteamericano John Dos Passos (1896-1970).
En esta novela, el autor utiliza por primera vez su técnica panorámica, que le convirtió más tarde en maestro en el movimiento de masas. Su obra es como una película, con escenas independientes entre sí y protagonizadas por gentes que no hacen más que pasar ante el lector; la mayor parte de los personajes, semejantes a marionetas, interpretan su pequeño papel y desaparecen; algunos reaparecen dando una leve continuidad a la narración. Dos Passos escribe con fluidez, utilizando un lenguaje vivo en el que se mezclan los acentos de todos los barrios de Manhattan.
El autor, que hasta los años 40 se caracterizó por su compromiso político, expuso siempre en sus obras su espíritu reaccionario ante todo acontecimiento. Recrea la atmósfera de un determinado momento histórico, en el que -según élla sociedad aplasta al individuo.Por ello, trata siempre temas en los que el protagonista es el desvalido, el hombre anónimo que vive a ras de tierra, sin ningún ideal noble. El relato es como una crónica de los aspectos más turbios de la ciudad, en los que dominan el hampa y la prostitución, sucediéndose episodios de fondo sensual y violento.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar