MANIAC

MANIAC

21,90 €

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Año de edición:
  • Materia: Ciencias. Generalidades
  • ISBN: 978-84-339-1100-1
  • Páginas: 400
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativas Hispánicas
  • Idioma: Español

21,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

21,90 €

Como en su anterior libro, en este caso también el autor narra las vicisitudes de un científico que termina deshumanizado: se trata de Von Neumann, un físico y matemático húngaro que estuvo detrás de la bomba atómica y a quien debemos asimismo el diseño de un ordenador super potente. Labatut alterna diferentes voces que, de un modo figurado, van dibujando la personalidad y vida de aquel hombre, ofreciendo la perspectiva de amigos, familiares y enemigos.
Sobresalen dos aspectos: por un lado, la prosa. Se trata de un libro muy bien escrito, que tiene fogonazos de lirismo y una muy clara expresividad. Por otro, estamos ante un relato de contrastes, pues el autor pone de manifiesto hasta qué punto la búsqueda del infinito y la fuerza de las matemáticas pueden conducir a un hombre hasta la locura. Junto a Von Neumann, desfilan por estas páginas numerosos científicos, desde Einstein hasta Gödel. Y, como sucedía con su primera novela, en este caso sirve también de maravillosa introducción a los problemas de la física contemporánea.
Labatut hace fácil lo difícil, de modo que quizá se le pueda pasar por alto al lector que la ciencia avanza hacia formas de acción a veces con efectos perversos. Además, es indudable que quiere poner de manifiesto el riesgo que los avances pueden suponer hasta el punto de que en muchos casos la obsesión por la ciencia no se concilia bien con la bondad humana.
Un libro muy bien escrito de un autor que se debe tener en cuenta. Para amantes de la ciencia y de la buena literatura.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar