MANUAL BÁSICO DE DERECHO URBANÍSTICO

MANUAL BÁSICO DE DERECHO URBANÍSTICO

20,00 €

  • Editorial: TECNOS
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho
  • ISBN: 978-84-309-7353-8
  • Páginas: 328
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Derecho - Biblioteca Universitaria de Ed
  • Idioma: Español

20,00

Consigue 1,00 puntos TROA

20,00 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Este Manual Básico de Derecho Urbanístico pretende ofrecer al lector una exposición sencilla de un ordenamiento complejo. Complejo por su estructura, función, y por la interdisciplinariedad que lo preside.
En el Derecho Urbanístico conviven, aunque no siempre de manera pacífica, el Derecho Público y el Derecho Privado, la Arquitectura, la Sociología, la Gestión Empresarial y el Medio Ambiente. El objetivo común de estas disciplinas en relación con el urbanismo es la ordenación de la ciudad como ámbito de convivencia y como presupuesto básico del Derecho a la vivienda, recogido en el artículo 47 de nuestra Carta Magna y que, además, añade: «es misión de los poderes públicos promover las condiciones necesarias y establecer las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho».
El carácter pluridisciplinar de la materia urbanística es, a nuestro juicio, el motivo de que su estudio se haga frecuentemente poco grato, tanto para los alumnos de las Facultades de Derecho como para los de las Facultades de Arquitectura. A estos alumnos y a los profesionales del Derecho y la Arquitectura va dirigido este trabajo que quiere ser sencillo y claro en su exposición para aquellos que necesitan iniciarse en esta disciplina y obtener una formación urbanística, a la vez que básica, completa y práctica.
Los temas se estudian con el apoyo de la doctrina y la jurisprudencia, centrándose en el Derecho estatal, pero sin olvidar el carácter autonómico de esta competencia.
Las partes más técnicas se acompañan de gráficos y ejemplos intentando conseguir que el lector pueda «perder el miedo» a esta materia.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar