MANUAL DE ATENCIÓN Y VALORACIÓN PERICIAL EN VIOLENENCIA SEXUAL

MANUAL DE ATENCIÓN Y VALORACIÓN PERICIAL EN VIOLENENCIA SEXUAL

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS

82,00 €

  • Editorial: J.M. BOSCH
  • Año de edición:
  • Materia: Medicina. Sanidad
  • ISBN: 978-84-948453-9-0
  • Páginas: 682
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

82,00

Consigue 4,10 puntos TROA

82,00 €

Consigue 4,10 puntos TROA

Enviar a un amigo

La violencia sexual supone una intromisión ilegítima en la intimidad de la víctima que conlleva, además de posibles lesiones físicas, un terrible sufrimiento y un severo daño psíquico.
De cómo se lleve a cabo la asistencia a las personas que la padecen va a depender en gran medida la evolución del trauma y su recuperación.
Lejos quedan en el tiempo aquellas evaluaciones en las que se atendía la cuestión médica de manera prácticamente exclusiva, descuidando aspectos esenciales como la respuesta a las necesidades de la víctima desde la más exquisita sensibilidad.
Esta sensibilidad, que se ha hecho extensiva en todos los colectivos profesionales implicados, permite en la actualidad una cuidada atención profesional multidisciplinar en la que intervienen desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hasta las Unidades de Atención a las Víctimas, pasando por Médicos Especialistas en Ginecología, Médicos Forenses, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Facultativos de los Laboratorios, Jueces, Fiscales?
Las experiencias y conocimientos de profesionales de estos colectivos se recogen en este Manual, que pretende dar una visión de conjunto sobre cómo debe realizarse la asistencia y evaluación a víctimas de violencia sexual, con el foco puesto en la atención centrada en la persona.Y todo ello desde el convencimiento de que un trato sensible disminuye el trauma favoreciendoun más rápido restablecimiento, y facilitala colaboración para la posible obtención de evidencias que allanen la actuación del sistema de Justicia.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar