MANUAL DE CONTABILIDAD PUBLICA

MANUAL DE CONTABILIDAD PUBLICA

ADAPTADO AL PLAN DE CUENTAS DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

/

30,20 €

30,20

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Este manual, en su 8.ª edición, es ante todo un libro docente pensado para facilitar al lector el aprendizaje de la contabilidad pública. Va dirigido tanto a estudiantes universitarios como a responsables y técnicos de las Administraciones públicas, así como a profesionales y otros lectores que, por diversas razones, estén interesados en aprender en profundidad esta materia.

La estructura y contenidos del mismo engloban la problemática más relevante que se plantea en la contabilidad financiera de la Administración pública local. Tras la revisión de los principios y normas de contabilidad pública generalmente aceptados, tanto a nivel nacional como internacional, incluidos en el marco conceptual, se aborda de forma temática la contabilización del presupuesto de gastos y del presupuesto de ingresos, el tratamiento contable del inmovilizado no financiero y financiero, el endeudamiento, las operaciones no presupuestarias, los gastos con financiación afectada y la presentación de las cuentas anuales, de acuerdo con lo previsto por el Plan General de Contabilidad Pública adaptado a la Administración local. Finalmente, en los tres últimos capítulos se abordan temas necesarios para completar la formación en contabilidad pública, como son el marco legal de la contabilidad pública en España, la interpretación de las cuentas anuales y los aspectos más relevantes de la auditoría pública.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar