MANUAL DE INICIACIÓN A LA HISTORIA ANTIGUA

MANUAL DE INICIACIÓN A LA HISTORIA ANTIGUA

48,00 €

48,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

48,00 €

Enviar a un amigo

Este libro presenta una visión general e introductoria del mundo antiguo, constituido por un conjunto de sociedades y civilizaciones que, en torno a la cuenca mediterránea y sus regiones limítrofes, desarrollaron una cultura urbana basada en el uso de la escritura desde ca. 3500 a.e.c. hasta la caída del Imperio romano en Occidente (476 e.c.) y el fin de la época de Justiniano en Oriente (565 e.c.). A partir de un acercamiento a los fundamentos epistemológicos de la Historia y de la Historia Antigua en particular, esta obra presta especial atención a las estructuras sociopolíticas, culturales e ideológicas que caracterizaron a las civilizaciones dominantes en la Antigüedad. Se adentra en el proceso a partir del cual se pasó de la ciudad como unidad básica de organización política a la conformación de verdaderos imperios territoriales: sumerio, egipcio, acadio, babilonio, hitita, asirio, persa.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar