MAPAS CONCEPTUALES: HERRAMIENTAS PARA EL AULA

MAPAS CONCEPTUALES: HERRAMIENTAS PARA EL AULA

/

19,00 €

  • Editorial: OCTAEDRO
  • Año de edición:
  • Materia: Pedagogía
  • ISBN: 978-84-9921-946-2
  • Páginas: 120
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Educacion Universitaria
  • Idioma: Español

19,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

19,00 €

Enviar a un amigo

Nos dirigimos a los docentes de todas las etapas educativas, desde Infantil y Primaria hasta la Universidad, y de cualquier ámbito del conocimiento, pues se incluye un amplio abanico de ejemplos de mapas conceptuales que tiene por objeto mostrar su poder como recurso educativo. Ofrecemos los elementos básicos que permiten una utilización más eficaz de esta herramienta en el aula y más acorde con los principios en los que se apoya, con la intención de distinguir un mapa conceptual de lo que no lo es.

Para responder a este propósito se han organizado cuatro capítulos. En el primero se explica qué es un mapa conceptual, en qué principios se sustenta, cómo se construye y cómo se puede introducir al alumnado en su uso. En un segundo capítulo, se muestra su potencial como recurso instruccional, como instrumento de evaluación y como recurso para el análisis de la estructura conceptual del contenido. Como todo diagrama no es un mapa conceptual, se dedica un espacio, el tercer capítulo, a diferenciar los mapas conceptuales de otras representaciones. Finalmente, se presentan algunas reflexiones y sugerencias tendentes a favorecer un uso de este instrumento metacognitivo mucho más productivo, de modo que se exploran todas sus potencialidades.

El fin último de este texto ha sido negociar el significado real que debe atribuirse al mapa conceptual, un significado no tan conocido como pudiera parecer a pesar de su fama, mostrando múltiples mapas para ayudarnos a comprender mejor esta eficaz herramienta de aula.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar