- Editorial: ALIENTA
- Año de edición: 2014
- Materia: Dirección y gestión de empresas
- ISBN: 978-84-15678-69-4
- Páginas: 216
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
14,96 €
Añadir a mi cestaConsigue 0,75 puntos TROA
14,96 €
Consigue 0,75 puntos TROA
Una guía práctica que muestra cómo identificar, descubrir, desarrollar y comunicar con éxito la marca profesional; aquello qué hace que un trabajador aporte un valor diferencial a su empresa. Su construcción requiere cuatro características: que sea auténtica, consistente, oportuna y comunicada. Y empieza con el trabajo personal en tres grandes ámbitos: qué se sabe hacer, qué se quiere hacer y qué está dispuesto el mercado a pagar por ello. Se aportan claves, cuestionarios y estrategias sencillas que ayudan a identificar y poner en acción las fortalezas para ser sobresaliente y como dedicar tiempo y esfuerzo a mejorar los puntos débiles que se consideren realmente imprescindibles para desarrollar la marca profesional. Se complementa con la visión propia que se tiene de sí mismo a través de un perfil de personalidad entre los nueve que se ofrecen y con ejercicios que indagan en lo que perciben los demás según la forma de ser y trabajar. Además introduce dos conceptos muy prácticos: las anclas personales que tienen que ver con las circunstancias propias y las anclas profesionales, referidas a las percepciones que se tiene respecto a lo que no se sacrificaría si alguien se viera obligado hacer una elección profesional. Ambas se muestran como una guía o limitación que van a influir en las decisiones y en la trayectoria profesional que se tome. El libro transmite la importancia de la fuerza de voluntad, que para la autora es la máxima expresión de la libertad individual: decido qué hacer y me esfuerzo por conseguirlo porque quiero hacerlo. Irene Martínez es experta en desarrollo profesional, directora de Key Executive y de la Fundación Key.
Añadir a mis favoritos
Compartir