MARCEL PROUST

MARCEL PROUST

14,00 €

  • Editorial: TRIFALDI
  • Año de edición:
  • Materia: B. de escritores
  • ISBN: 978-84-125257-0-0
  • Páginas: 132
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

14,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

14,00 €

Paul Souday pasa por ser el descubridor de Marcel Proust. Había llegado a la crítica literaria del diario Le Temps en 1912, tras redactar durante años artículos políticos para el mismo diario. En 1913 Marcel Proust, tras haber publicado algunas traducciones de John Ruskin y un libro primerizo, Los placeres y los días, se dispone a entregar a los editores el primer volumen de su magna obra A la búsqueda del tiempo perdido, el titulado Por el camino de Swann. Pero se topa con la incomprensión de las editoriales, que rechazan publicar un libro tan sobrecargado, de tan difícil lectura, y cuya temática está relacionada con las menudencias de la alta sociedad. Finalmente ha de ser el propio Marcel Proust quien pague la edición de este primer título de la serie, para que lo edite Bérnard Grasset en noviembre de 1913. Apenas un mes más tarde, el 10 de diciembre de 1913, Paul Souday publica un extenso artículo en su sección semanal de Le Temps, descubriendo a sus lectores los inmensos valores de Du côté de chez Swann (Por el camino de Swann), primer título de la serie de la que se anuncian otros dos más. Finalizada la Primera Guerra Mundial, 1914 -1918, Marcel Proust gana el premio Goncourt en 1919 con A la sombra de las muchachas en flor, segundo título de su magna obra. De inmediato es reseñado por Paul Souday, que irá escribiendo extensos y profundos artículos de cada uno de los títulos que irán apareciendo hasta después de la muerte de Proust: Guermantes, Sodoma y Gomorra, La Prisionera, Albertine, El tiempo recuperado? Este libro recoge todos esos artículos y otros sobre Marcel Proust.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar