MARÍA TUDOR. LA GRAN REINA DESCONOCIDA

MARÍA TUDOR. LA GRAN REINA DESCONOCIDA

30,00 €

  • Editorial: RIALP
  • Año de edición:
  • Materia: B. de personajes históricos
  • ISBN: 978-84-321-4175-1
  • Páginas: 936
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biografías y Testimonios
  • Idioma: Español

30,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

30,00 €

Enviar a un amigo

Biografía de la reina María Tudor de Inglaterra (1516-1558), hija y heredera de Enrique VIII y de la española Catalina de Aragón. Sufrió el dolor del repudio de su madre por parte del rey, de las sucesivas bodas de éste, de verse preterida en el trono por Eduardo, hijo de Jane Seymour, y de presenciar el avance de la reforma anglicana. Coronada en 1553, tras la muerte de su hermanastro, su reinado, tan difícil como breve, concluyó con su muerte cinco años después, y con ella murieron también los intentos de restaurar en Inglaterra la religión católica.
La autora, doctorada en Historia y profesora universitaria de Lengua y Literatura inglesas, dedicó largos años a investigar la vida de esta controvertida soberana. Su intenso y minucioso trabajo de documentación y estudio, finalizado poco antes de morir, en 2006, se ha plasmado en un libro de gran interés, que puede considerarse el mejor y más sólido sobre esta controvertida, ignorada e importante figura femenina, hoy demonizada como "Bloody Mary" en su país, pero mucho mejor considerada allí mismo en su propia época.Muy bien escrita, con estilo científico, sin falsa erudición y ameno en lo posible, la obra se remonta a la problemática relación de sus padres para comprender el carácter de la reina. Revela además las tensiones políticas entre el rey, el emperador, el rey de Francia y el Papado, que jalonaron su crecimiento y le causaron tanto dolor que minaron su salud y determinaron su prematura muerte.Víctima de intrigas sin cuento, también su fallecimiento pudo deberse a causas no naturales, aunque sobre esta sospecha nada pueda probarse.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar