-
- Editorial: VALDEMAR
- Año de edición: 1998
- Materia: Narrativa clásica
- ISBN: 978-84-7702-186-5
- Páginas: 364
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Histórica, 2
- Idioma: Español
Ahorras un 5,0%
13,90 €
13,21 €
Alerta disponibilidad onlineDurante el reinado de Marco Aurelio (164-180), Mario, joven de buena familia, es reclamado para servir como secretario al emperador. Por influencia de éste, su formación filosófica epicureísta deriva hacia el estoicismo, hasta que un amigo le conduce a la fe cristiana. Sin llegar a bautizarse, Mario dará su vida para salvar al amigo durante una persecución.
Pater (1839-1894), crítico de arte y destacado ensayista, es un intelectual educado en Oxford, con una solidísima formación clásica. Ésta su única producción novelística no es en realidad una novela histórica, sino una reflexión filosófica que adopta forma narrativa en torno a un personaje imaginario aunque muy verosímil. El autor muestra la evolución de la espiritualidad grecolatina desde las primitivas creencias paganas hasta la culminación evangélica que experimenta el mundo romano, y a la vez refleja, con la expresividad de algo muy propio y sentido, el paisaje urbano y rural de Roma y el ambiente de la época. Escrita con un estilo de gran calidad estética y muy rico en densidad conceptual, la obra tiene un interés que permanece inalterable.
La incertidumbre existencial que experimenta el joven Mario, y que su formación filosófica y literaria no logra calmar, queda mitigada al descubrir los nuevos horizontes que vislumbra al acercarse a los cristianos. La obra, que no entra en terrenos teológicos, se limita a expresar cómo el sentimiento de lo sagrado alcanza su máxima significación en una Misa celebrada en las catacumbas de la Vía Appia.
Añadir a mis favoritos
Compartir